AL BORDE DEL OCÉANO ATLÁNTICO
Playas, bosques, pueblos
Una región rica en descubrimientos y actividades
En el mar, en la costa o en el campo, Charente-Maritime le ofrece numerosos lugares para visitar. Tanto si eres un amante de la historia como un amante de los paisajes grandiosos, ¡tendrás muchas opciones para elegir!
Meschers sur Gironde
Auténtico balcón con vistas al estuario más grande de Europa, Meschers-sur-Gironde debe su fama a sus cuevas trogloditas. Ven a disfrutar del balneario más meridional de nuestra region que ofrece multitud de paisajes: playas, bosques, acantilados y marismas.
¡Cinco playas para un resort!
Meschers-sur-Gironde es ante todo una costa de arena fina. Varíe los placeres de la gran playa de Suzac hasta la caracola secreta de Cadet pasando por Arnèche, Vergnes y Nonnes en la cima para practicar actividades de navegación.
El Camping Les Loges 5* le facilita en recepción todos los documentos turísticos para preparar sus salidas de vacaciones, para grandes y pequeños.
PLAYAS
+ 70 km en Pays Royannais
Entre Meschers y Saint-Palais-sur-Mer, las playas de arena fina se extienden a lo largo de 70 kilómetros, suficiente para elegir entre una pequeña cala o una gran concha. Cada una tiene su propio estilo: secreta, salvaje, urbana o rodeada de un pinar. Estas playas familiares vuelven a los paseos marítimos de las localidades costeras. Puedes pasar el día allí o darte un baño en el mar entre dos actividades. Seguras y vigiladas, albergan beach clubs y actividades deportivas para el disfrute de todos. ¡Aprovecha al máximo este momento especial que te permite estar en comunión con la naturaleza, tomar el sol y nadar!
Un pequeño extra: los baños de mar en agua salada son muy buenos para la salud, ¡así que no te prives de ello!
En Meschers:
- Playa de Arnèche: Accesible por el camino de ronda, entre la playa de Vergnes y la playa de Suzac, a pocos metros del camping.
- Playa de Vergnes: Playa familiar a pocos metros del camping. En verano, los fuegos artificiales comienzan desde Couronne, un acantilado rodeado por el mar durante la marea alta.
- Playa de Suzac: Playa ubicada dentro del perímetro de protección del bosque de Suzac, que la bordea. Es la playa más grande de Meschers.
- Plage des Nonnes: ¡la playa activa de Meschers! Club infantil, club náutico y otras actividades acuáticas.
- Conche de Cadet: Oculta, se accede a ella por una gran escalera. Durante la marea alta, la arena queda completamente cubierta. Acceso difícil, incluso prohibido en determinadas épocas del año. Impresionante panorama!
CIUDADES
arquitectura, historia
Royan, localidad costera abierta al estuario de la Gironda y al océano, es un lugar de vacaciones famoso desde el siglo XIX por sus playas de arena fina y su generoso sol. Royan tiene muchas ventajas, en particular la calidad y la variedad de su arquitectura con sus villas Belle Epoque y su urbanismo de los años 50, único en Europa. Royan es una estación en movimiento, con una oferta de actividades deportivas y culturales para todas las generaciones, un instituto de talasoterapia y un casino que le brindarán agradables momentos de relajación, así como numerosos eventos durante todo el año.
La ciudad medieval de Talmont-sur-Gironde se alza sobre una pequeña península de un pico rocoso. Justo después de los acantilados de Meschers, situados en el camino hacia Santiago de Compostela, Talmont era uno de los lugares de paso de los peregrinos que cruzaban la Gironda. La iglesia de Sainte-Radegonde, construida en 1094, sigue siendo imponente con vistas al estuario, sobre un acantilado. La ciudad esconde muchas otras curiosidades, entre callejuelas y callejones coloreados por malvarrosas que contrastan con la blancura de las casas.
Ciudad de Arte e Historia, Rochefort presenta un patrimonio marítimo único en el mundo con la Corderie Royale, el Astillero Hermione, las Formes de Radoubs, la antigua Escuela de Medicina Naval y el Hospital Naval o incluso el Jardín de los Retornos. El Museo Marítimo Nacional, instalado en la mansión privada de Cheusses, permite al visitante comprender toda esta historia marítima. Por encima de Charente, entre Rochefort y Echillais, se alza el último puente transportador de Francia.
Ciudad llena de historia, La Rochelle impresiona con sus dos torres medievales que custodian la entrada al puerto. Desde hace 1.000 años, La Rochelle “la rebelde” ama la diferencia: democrática antes de su tiempo, es protestante cuando toda Francia es católica; se encuentra protegida por reyes cuando el país se doblega bajo el peso de los impuestos... A lo largo de la historia, ella muestra su diferencia. Hoy en día sigue siendo un lugar de peregrinación para muchos turistas.
Durante su estancia, venga a pasear por los pasillos de los distintos mercados locales.
Encuentra toda la información en :
TourismTV Royan
o escaneando